Timbers adquiere al uruguayo Jonathan Rodríguez

Los Portland Timbers anunciaron el miércoles la adquisición del All-Star de la Liga MX Jonathan Rodríguez.

El delantero uruguayo de 30 años llega con una transferencia completa procedente del Club América por una tarifa de 6 millones de dólares.

Replicas Tailandia Casa Camiseta Estados Unidos 2023 Blanco

Tiene contrato hasta 2026 con una opción del club en 2027. equipaciones de futbol Ocupará puestos de jugador designado y de la lista internacional, en espera de un examen físico y la recepción de su documentación internacional.

Rodríguez acumuló 108 goles y 27 asistencias en 277 partidos durante ocho temporadas en la máxima categoría de México. Marcó nueve goles y tres asistencias en 24 partidos la temporada pasada para ayudar al Club América a capturar el título de la Liga MX.

«Estamos encantados de anunciar el fichaje de Jonathan Rodríguez y nos complace darle la bienvenida a él y a su familia a la Ciudad Rosa», dijo el gerente general de los Timbers, Ned Grabavoy. «Agregar a nuestro grupo un jugador de ataque establecido y de alto nivel era vital en nuestras ambiciones de fortalecer nuestra posición y aspirar a competir una vez más.

«Los logros de Jonathan como jugador hablan por sí solos: nos brindará una amenaza de ataque constante y ha marcado goles consistentemente a lo largo de su carrera. Estamos ansiosos por integrarlo al equipo y creemos que puede tener un impacto inmediato».

Replicas Tailandia Especial Camiseta Uruguay 2023 Negro

Rodríguez formó parte del Mejor XI de la Liga MX en 2020 y 2021 y fue un All-Star en 2021. camisetas de futbol baratas Ganó el Balón de Oro de la liga en 2020-21.

A nivel internacional, ha acumulado tres goles y cuatro asistencias en 31 partidos internacionales con Uruguay.

«Hemos estado buscando un jugador con el perfil, la personalidad y el carácter adecuados para encajar en nuestro equipo», dijo el entrenador de los Timbers, Phil Neville. «Jonathan es un ganador que tiene una gran experiencia jugando al más alto nivel y creemos que llegará y le dará al club un gran impulso. Estoy emocionado de darle la bienvenida al equipo y ponerme a trabajar».

Rodríguez jugó con Santos Laguna (2016-18) y Cruz Azul (2019-21) en México antes de unirse al Club América. También ha jugado profesionalmente en Uruguay, Portugal, España y Arabia Saudita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *